11 de febrero de 2021

Microsoft y Enjin lanzan NFT compatibles con Minecraft para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Microsoft y Enjin celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia lanzando fichas personalizables no fungibles (NFT) compatibles con el popular y querido juego Minecraft.
Descargar el comunicado de prensa

11 de febrero de 2021 - Microsoft y Enjin celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el lanzamiento de fichas personalizables no fungibles (NFT ) compatibles con el popular y querido juego Minecraft.

Los NFT pueden obtenerse a través de Azure Space Mystery, un juego educativo e interactivo de exploración espacial que utiliza la plataforma Microsoft Learn y que tiene como objetivo defender a las mujeres en la ciencia y la tecnología.

Durante el juego Azure Space Mystery, los jugadores se embarcarán en un viaje para salvar la Estación Espacial Internacional, mientras aprenden y celebran a destacadas científicas europeas, como Caroline Herschel, Mary Somerville, Hypatia y Raymonde de Laroche.

"La educación es la clave para capacitar a la próxima generación de innovadores. Enjin se enorgullece de trabajar junto a Microsoft para generar oportunidades innovadoras para fusionar mundos virtuales, acercar a las comunidades digitales y celebrar a las mujeres poderosas en la ciencia y la tecnología", dijo Bryana Kortendick, vicepresidenta de operaciones y comunicaciones de Enjin.

Aquellos que completen el juego recibirán un código QR de Enjin Beam que, al escanearlo, entregará una NFT de edición limitada de Learner Badger en la cartera del usuario. Mientras que las NFT de aprendiz tienen un suministro infinito, las fichas recibidas durante este evento contarán con un arte personalizado que no volverá a estar disponible.

Los NFTs de Learner se han integrado en Minecraft, permitiendo a sus poseedores acceder a una búsqueda de secuela en la red MyMetaverse de Minecraft. Esta funcionalidad entre juegos es posible gracias alplugin"EnjinCraft" de Enjin, que acaba de ser actualizado para permitir que cualquier servidor de Minecraft integre y soporte los NFT.

Los compañeros Azure Heroes de Microsoft pueden ser invocados en la secuela de Minecraft, uniéndose a los usuarios en su próxima búsqueda. Completar la búsqueda permitirá a los jugadores desbloquear más coleccionables exclusivos en Minecraft, incluyendo "XX & XY Certified Equal", un certificado tokenizado que fomenta la igualdad de los cromosomas y de todos los géneros.

La actual asociación de Enjin y Microsoft a través del programa Azure Heroes aprovecha el ecosistema de blockchain de Enjin para distribuir NFTs exclusivos como recompensa a la comunidad de desarrolladores de Microsoft Azure y dar a conocer la tecnología NFT para empresas.

"La plataforma de Enjin impulsa proyectos innovadores en el ecosistema del juego y del blockchain en general. Nuestra colaboración ha permitido a Microsoft Azure integrar tecnología de vanguardia con herramientas educativas y reconocer las contribuciones de nuestras comunidades de desarrolladores en todo el mundo", dijo Sherry List, Azure Developer Engagement Lead en Microsoft.

Al colaborar con empresas líderes en tecnología y juegos como Microsoft, Enjin está aprovechando el poder de su ecosistema de adopción de la cadena de bloques para crear puentes simples y fáciles de usar entre las tecnologías de juego centralizadas y descentralizadas.

Las NFT han ganado mucho en popularidad y uso en 2021, con una colección de obras de arte digital con temática de la NBA que recientemente atrajo más de 31,8 millones de dólares en ventas.

El desafío Azure Space Mystery es gratuito y se puede acceder a él a través del sitio web de Microsoft desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo de 2021.